Antes de comenzar la instalación termo eléctrico, es necesario realizar una buena elección del aparato. Para ello, es importante tener en cuenta cuántas personas hay en una vivienda y el tipo de uso que se le va a dar. En el mercado hay una gran variedad de termos eléctricos horizontales o verticales, y termo eléctrico desde 50 litros hasta termo eléctrico 200 litros de capacidad.
Precio instalación termo eléctrico
Hay que tener claro que el precio instalación termo eléctrico no tiene un precio fijo, sino que varía en función de ciertos aspectos. El factor determinante es la capacidad del aparato, no cuesta lo mismo un termo de 50 litros que un termo eléctrico 150 litros. También influye el tipo de servicio de la instalación a realizar y el lugar dónde se debe ubicar el termo.
Aunque el precio es determinante en la decisión final, no olvides tener en cuenta los hábitos de consumo de los habitantes de la vivienda.
Termo eléctrico 50 litros
El termo eléctrico de 50 litros se recomienda para viviendas en las que vivan como máximo dos personas. Esta capacidad es suficiente para duchas y lavado de platos sin ningún problema. La instalación de un termo eléctrico 50 litros puede rondar entre los 100 y 400 euros.
Termo eléctrico 100 litros
En una vivienda de cuatro personas, el consumo de agua aumenta npor lo que es necesario aumentar la capacidad del termo eléctrico hasta los 100 litros para evitar un consumo limitado. La instalación de un termo eléctrico 100 litros puede rondar entre los 100 y 600 euros.
Termo eléctrico 30 litros
Si vives solo, un termo eléctrico de 30 litros será más que suficiente para cubrir tu demanda de agua caliente. La instalación de un termo eléctrico 30 litros puede rondar entre los 50 y 300 euros.
Termo eléctrico 80 litros
Este tipo de termo eléctrico es una opción intermedia perfecta para aquellas viviendas en las que tengan un uso de agua caliente mayor o menor que lo habitual. La instalación de un termo eléctrico 80 litros puede rondar entre los 100 y 500 euros.