Cuando tu caldera está dándote problemas o ha llegado al final de su vida útil, puede ser el momento para contar en casa con la tecnología más extendida en la actualidad: la condensación. Si bien con la instalación de calderas de condensación los precios pueden resultar algo más elevados en un primer momento, existen múltiples razones por las cuales es recomendable apostar por esta tecnología en tu vivienda.

Cabe tener en cuenta que estas son las únicas calderas de gas que se fabrican actualmente en la Unión Europea, pero además son una opción que puede interesarte por encima de una costosa reparación de tu anterior equipo o de buscar otro tipo de caldera en el stock que queda en el mercado.

En primer lugar, indiscutiblemente, por su eficiencia. Los costes de la caldera y de las adaptaciones necesarias para su instalación se verán compensadas por el ahorro de energía, y por lo tanto económico, que su funcionamiento ofrece a largo plazo. El propio principio de funcionamiento de estos aparatos es el de aprovechar el vapor de agua generado en la combustión para así reducir el consumo energético necesario. Además, si piensas en instalar soluciones de calefacción de baja temperatura como el suelo radiante, estos efectos se ven incluso potenciados.

Ten en cuenta también que estas calderas son las que ya copan el mercado y por lo tanto es un salto casi inevitable en un medio plazo. ¿Por qué no empezar ya a aprovechar sus beneficios?

Por otro lado, las repercusiones de este salto en eficiencia energética van más allá de lo bien que le va a tu bolsillo. Hablamos de un aspecto que está cobrando cada vez más importancia, por ejemplo, en el mercado inmobiliario. En un piso que pienses en alquilar o vender, una climatización eficiente es absolutamente clave para mejorar la ya famosa calificación de colores de su certificado energético.

Ya por último, no está de más hablar de cuál es el objetivo último de desarrollar sistemas más eficientes energéticamente: reducir el impacto que tiene su funcionamiento sobre el medio ambiente, sobre todo en lo que respecta a las emisiones de CO2 generadas. De este modo, desdeServClimat te recordamos que pasarte a la condensación significa asimismo poner tu granito de arena para una climatización más sostenible. Ponemos todo de nuestra parte para facilitarte esta transición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil